jueves, 26 de abril de 2012

Los Tratados de Bucareli (parte 1)


Te has preguntado alguna vez,  ¿por que mexico esta tan atrasado en tecnologia y ciencia, pero mas en tecnologia?.    Apesar de tener y haber tenido, aun mas, recursos naturales, como : petroleo, minerales, gas, bosques, etc. y apesar de todas las ventajas que tiene el territorio mexicano, estamos en el atraso total.   Podemos pensar que es por la corrupcion, que siempre ha estado en la sociedad mexicana.   o', por la idiosincrasia mexicana, de hacer todo al "ai se va".     o', por que somos poco inteligentes.     o', por que no nos gusta estudiar, no nos gustan las ciencias.     

Pero la verdad es que no solo es por eso,  es basicamente por que hemos sido impedidos para ello.   nos han prohibido desarrollar nuestro ingenio,  a tener industria nacional.   nos han codenado a ser un pais maquilador.



La inteligencia la tenemos, como cualquier otro ser humano, pero no  le conviene a las potencias extranjeras (principalmente USA) que mexico se desarrolle como una potencia economica y militar.     Nuestros gobernantes nos han vendido al mejor postor, y nos han condenado a la pobresa e ignorancia.     No nos dejaran desarrollar nuestras propias ideas, sdola la que ellos quieren que nosotros pensemos.   Nos lavan el cerebro pòr medio de la cajita idiotizante (tv), y las revistas de chismes y pambol (futbol soccer).    y nosotros que tenemos pereza por usar nuestro cerebro, nos dejamos estupidizar.



En las guerras con estados unidos, siempre las hemos perdido (eso es lo que nos han enseñado), pero la verdad es que no las perdimos, nos vendieron, que es diferente.     El general  Santa Anna, tuvo la oportunidad clara, en varias ocaciones, de ganar la guerra, pero el muy imbecil, no quiso destruir al ejercito gringo, no por compasion, no, lo hizo por dinero; y compromisos secretos contraidos con la masoneria mundial y demas sociedades secretas.   (el era mason, como la mayoria de los presidentes mexicanos, incluido el actrual, Calderon).       


En la ciudad de mexico, practicamente estaba ganada la guerra, pero el no quiso rematar al ejercito inavasor, por, supuestamnte, envidia de no ser el que los derrotara, si no otro general, que era el que estaba luchando en ese momento.  El ejercito gringo ya se habia dispersado, presas del miedo, pero  el solo se dedico a observar desde la colina la batalla, y posteriormente se retiro con su ejercito, dejando al otro general mexicano solo, luchando contar el ejercito gringo.   Al paso del tiempo se le acabaron las municiones (al general mexicano) y no tuvo otro remedio que rendirse.    Pero se le acabaron las municiones por que Santa Anna no le envio municiones ni pertrechos deliberadamente, poco antes de iniciarse la batalla, sabiendo lo que pasaria.   asi como esta hisoria,  hubo muchas otras ocaciones en que se pudo ganar la guerra, pero por traidores, como Santa Anna, no se logro.



Y desde entonces nos han condenado al servilismo, a ser el patio trasero de los gringos. y demas potencias occidentales.



Hay unos tratados llamados "los tratados de bucareli", que han sido las tenazas desde 1923, que han limitado el desarrollo de mexico y los mexicanos.   Por medio de dichos tratados (y otros tambien, algunos no conocidos), se le ha prohibido a los mexicanos, desarrollar la ciencia y la tecnica, principalmente en el ramo militar.    Esa es la razon de por que mexico nunca ha desarrollado una industria militar, ni aeronautica, ni espacial, ni atomica, ni ninguna tecnologia especializada.     Desde el gobierno se han puesto trabas burocraticas para impedir el desarrollo industrial nacional, solo se ha fomentado ferozmente la maquila, hasta lo gritan a los cuatro vientos , pavoneandose, que mexico ha conseguido inversion extranjera en industria maquiladora.


Y todavia nos preguntamos el porque Mexico no produce autos, aviones, barcos o material belico.



Pero nunca se promueve el desarrollo de la ciencia, ni de la tecnologia, ni el despegue de industria nacional dedicada a cuestiones tecnologicas.     La ciencia en mexico, nos lo han hecho ver como algo sin utilidad, que no nos beneficiaria en nada.    En vez de proteger a la industria nacional, (como hacen todas las grandes potencias), les abren el mercado indiscriminadamente a la competencia exterior, sin darles ningun apoyo o ventaja.  de esta manera estrangulan el desarrollo nacional, en favor de las grandes corporaciones transnacionales.    



Nunca han creado una agencia estatal o industria o centro, que desarrolle las cuestiones cientificas y tecnologicas que necesita el pais.  podrian haber creado la agencia espacial mexicana, o la agencia atomica nacional, o la industria militar nacional.    Es decir, centros de investigacion y desarrollo de las ramas: militar, espacial, elctronica, comunicaciones, etc. estatales.         Estatales, por que de otra forma no se podria, ya que estas cuestiones necesitan de grandes inversiones economicas, y solo el estado las podria realizar, y ademas son cuestiones de seguridad y soberania nacional.      Esto es lo que hacen las grandes potencias mundiales, por que es el camino hacia el bienestar de la poblacion de un pais.



Aunque mexico ha invertido un poco en ciencia basica (cinvestad, unam, etc.), no es suficiente, falta mucho, por que no se aterriza en cosas fisicas, palpables.    No se transfiere el conocimiento a la industria nacional.   falta ese vinculo, entre ciencia y tecnologia-industria.



Hay paises que desde hace unas dos decadas a la fecha, han entendido esto, como china, india, brasil, iran, etc.  y ahora es cuando comienzan a cosechar los frutos dse esas inversiones.    Lo que mexico no ha hecho, y si lo hiciera en este momento, tardarian unas dos decadas en diseminarse los beneficios a toda la poblacion nacional.  Pero es mejor empezar ahora, que nunca.



El caso de iran es muy especial, los EEUU no quieren que desarrolle su industria, por que se convertiria en una amenaza para sus intereses en el medio oriente, ademas de que es un aliado declarado de rusia y chian.   Por eso es que tratan de cortar su desarrollo atomico , espacial e industrial a toda costa, y es por eso que lo atacaran militarmete la otan, comandados por los gringos.


 Los Tratados de Bucareli:
Tratados firmados entre México y Estados Unidos por Álvaro Obregón. Considerado por muchos estudiosos como un acto de traición. El tratado es el acuerdo en el que México cede algunos de sus derechos para compensar los daños causados a los Estados Unidos durante la Revolución. Una de sus cláusulas prohíbe a México inventar, construir fabricas o producir prácticamente cualquier cosa durante 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario