jueves, 14 de junio de 2012

Se acerca: "¡Estados Unidos de Europa!"

La profecía cobra vida

por Douglas S. Winnail
Ante la crisis económica que crece y se extiende por las naciones de la Unión Europea, aumenta el clamor por un verdadero gobierno federal: Unos "Estados Unidos de Europa". Para muchos en los círculos de los medios de difusión y del gobierno, esto es algo novedoso dentro de la búsqueda continua de una Europa políticamente unificada. Sin embargo, las profecías bíblicas predijeron desde hace mucho tiempo que esto ocurriría en un momento crítico de la historia humana; un tiempo denominado "el fin de la era", el cual se presentaría justo antes del regreso de Jesucristo a la Tierra. A la luz de la profecía bíblica vale la pena observar estos sucesos que llaman la atención en Europa, ¡profecía que cobra vida en los titulares de la prensa!

Un coro de voces

Hablando en Berlín, el excanciller alemán Gerhard Schroeder pidió la creación de los "Estados Unidos de Europa… para evitar crisis económicas futuras", declarando que "tendremos que entregar algo de soberanía nacional" a un gobierno común ("Exjefe de Estado alemán clama por los ‘Estados Unidos de Europa’", Reuters.com, 4 de septiembre del 2011). ¡Y cada día por todo el mundo se escucha más este sentir!
Los Estados Unidos de Europa
Durante una conferencia en París, funcionarios del Banco Central Europeo afirmaron que para manejar la crisis financiera en Europa, sería preciso "completar" el proyecto europeo y que esto exigiría un "gobierno federal con un ministro de finanzas federal" ("Espectro de nuevo tratado de la UE vuelve a rondar a la Europa ‘incompleta’". euobserver.com, 6 de septiembre del 2011). El Consejo Sobre el Futuro de Europa emitió una declaración de política que pide tanto la unión fiscal como política de los estados europeos, lo cual incluiría "una política común en materia de seguridad, energía, clima, inmigración y política extranjera"; todo ello administrado por una unidad europea central, y agrega que los pasos en esta dirección son "inevitables" (Ibídem).
Recientemente, el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, observó que para manejar la crisis europea se necesita una acción más rápida y decisiva, y que "los mercados están exigiendo más integración, al menos en la zona del euro" ("Mercados impulsarán una Europa a dos velocidades, dice Barroso", euobserver.com, 7 de septiembre del 2011). En Nueva York, un funcionario de Citigroup, la firma financiera más grande del mundo, dijo que "es probable que la zona del euro se desintegre si los estados miembros de la Unión Europea no se combinan tanto en lo fiscal como en lo político… Europa necesita levantarse y decidir si va a formar unos ‘Estados Unidos de Europa’ o una ‘colcha de retazos’ formada por estados independientes" ("Citigroup dice que solamente unos ‘Estados Unidos de Europa’ salvará al euro, "euobserver.com, 21 de abril del 2011).
Este coro cada vez mayor empieza rápidamente a producir el eco de ideas que han circulado en Europa desde hace algún tiempo. Ahora se escuchan las mismas ideas asociadas con toda la gama política en Alemania. "Los euro federalistas alemanes se han despertado después de un largo sueño. No es de extrañar que Joschka Fischer, el conocido estadista de los Verdes, pida unos ‘Estados Unidos de Europa’’. Es más llamativo que Gerhard Schröder, excanciller perteneciente al Partido Social Demócrata, haya pronunciado las mismas palabras, como lo hizo Úrsula von der Leyden, ministra de Trabajo y figura importante del Partido Demócrata Cristiano" ("La euro cuestión en Alemania", The Economist, 10 de septiembre del 2011).
En su libro, LosEstados Unidos de Europa, el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt pidió la creación de un gobierno federal a fin de establecer los "Estados Unidos de Europa". Su visión es la de una Europa más profundamente integrada, que podría dar un empuje a la economía del Continente y una lucha más eficaz contra el crimen organizado.

Las antiguas profecías ¡cobran vida!

Aunque los eruditos y escépticos modernos dan por sentado que la Biblia no es otra cosa que una colección de mitos y leyendas, el Dios de la Biblia proclama firmemente que solamente Él puede revelar el futuro: "Anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá" (Isaías 46:8-10). Hace aproximadamente 2.500 años, el Dios de la Biblia le reveló al profeta Daniel que una frágil federación vinculada con el antiguo Imperio Romano surgiría en Europa, justo antes del regreso de Jesucristo a la Tierra (Daniel 2:34-44). Durante el primer siglo de la era cristiana, el apóstol Juan profetizó el surgimiento relativamente repentino de una poderosa "bestia" política capaz de hacer la guerra y que tomaría al mundo por sorpresa. La bestia contaría con la ayuda de otra bestia, un líder religioso que hará señales y prodigios y engañará a los pueblos del mundo, llevándolos tras la bestia política por un período de 42 meses o tres años y medio (Apocalipsis 13). Juan predijo que diez reyes entregarían su poder y autoridad, o su soberanía, a esta bestia política. Y ese sistema satánico le hará la guerra a Jesucristo cuándo regrese (Apocalipsis 17:12-14). La bestia política europea también figura como una potencia económica profundamente envuelta con los comerciantes de la Tierra; estos se lamentarán cuando Jesucristo decida la caída de todo el sistema a su regreso (Apocalipsis 18).
A la luz de las antiguas profecías sobre el surgimiento de una potencia europea con capacidad bélica y nexos con la economía mundial, debemos considerar con seriedad los sucesos mundiales que van siguiendo los mismos lineamientos. La crisis de la deuda europea no solo está generando el clamor por unos Estados Unidos de Europa, sino que los países más grandes de la Unión Europea (Francia, Alemania, Italia, Polonia y España) "quieren formular un plan para una sede militar europea" que efectúe operaciones militares en el mundo, pese a las objeciones de Inglaterra ("Países de la UE proponen sede militar" United Press International, 9 de septiembre del 2011). Tal iniciativa podría llevar al cumplimiento de una meta, acariciada desde hace largo tiempo, de formar un Ejército Europeo. Si bien las profecías bíblicas hablan de diez reyes que conforman esta bestia europea, conviene señalar que los tratados de la Unión Europea ofrecen una opción que permite que "nueve o más estados miembros sigan adelante en un proyecto sin los demás". Este "núcleo" de países de los nuevos Estados Unidos de Europa podría cumplir estas profecías ¡en un futuro cercano!
Al mismo tiempo que las naciones principales de Europa proponen seguir adelante con los planes de una Europa federal, se habla de reducir el número de países de la Unión Europea que en este momento son 27. Va creciendo el coro de políticos en toda Europa, entre ellos, legisladores alemanes de alto rango; que están comentando abiertamente el "tabú" de excluir a Grecia de la zona del euro ("Banderas de los pecadores con déficit deben izarse a media asta", Der Spiegel, 9 de septiembre del 2011).
Varios miembros fundadores de la Unión Europea han propuesto que los estados más endeudados queden bajo la "tutela" de la Comisión Europea, la cual vigilaría su estado financiero. "El primer ministro de Holanda dijo el miércoles que los países que reciben ayuda deben, ya sea ceder el control sobre sus presupuestos, o bien abandonar la zona del euro. ‘Los países que no estén dispuestos a quedar bajo una administración podrán optar por la posibilidad de abandonar la zona del euro’, dijo el primer ministro holandés Mark Rutte" ("Líderes europeos endurecen su retórica sobre Grecia", New York Times, 8 de septiembre del 2011). Las ideas que actualmente se debaten: reducir el número de naciones en la zona del euro o seguir adelante con un núcleo, o grupo de naciones, para formar unos Estados Unidos de Europa, ciertamente contribuyen a dar vida a estas antiguas profecías, ¡ante nuestros propios ojos!
Al contrario de lo que desean creer los escépticos, las profecías bíblicas han sido inspiradas y preservadas por un Dios real: el Dios de este Universo, quien contribuye a hacer realidad lo que Él mismo predijo hace miles de años. Por eso fue que Jesucristo advirtió: "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" a su regreso (Lucas 21:36).

http://www.mundomanana.org/articulos/se-acerca-estados-unidos-de-europa-a152

No hay comentarios:

Publicar un comentario