jueves, 28 de febrero de 2013

Candidatos con mayores posibilidades de lograr el papado en este 2013

 Angelo Sodano:

¿Quien es este oscuro cardenal, exnúmero dos de Juan Pablo II y qué turbias políticas anticatólicas sigue?

 
Diferentes medios de comunicación han escrito sobre las guerras internas de los religiosos del Vaticano por el trono de San Pedro. Angelo Sodano, exnúmero de dos de Juan Pablo II y Tarcisio Bertone, secretario de Estado, representarían las dos fuerzas dentro de la Santa Sede que buscan hacerse con el control de las finanzas y posicionar al sucesor de Benedicto VXI. El diario romano La Repubblica informó que tanto Sodano como Bertone lanzaron 'una ronda de contactos con los cardenales más influyentes', de cara a la elección del nuevo pontífice.
 El oscuro cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado
 
  
Tarcisio Bertone ejerce desde 2006 como secretario de Estado Vaticano, y cumplirá el rol de 'camarlengo', es decir, administrará la Sede Vacante del Vaticano en el período de tiempo que va entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección del nuevo Papa. De acuerdo a algunos documentos de 'Vatileaks', Bertone, que era la mano derecha del Papa no le hacia caso. Por otro lado, poderosos cardenales le solicitaron al Papa sacar a Bertone, solicitud que el, Joseph Ratzinger rechazó, posición que lo aisló dentro del Vaticano.
Tarcisio Bertone tiene 78 años de edad es uno de los más fuertes en la contienda por ser el actual secretario de Estado del Vaticano. Involucrado en oscuras maniobras y ordenó enclaustrar (encerrar para silenciar) a la Vidente Sor Lucía dos Santos para que no pudiera revelar el contenido del Tercer Secreto de Fátima, en complicidad con el cardenal Joseph Karl Ratzinger Peintner Tauber, de ascendencia judeo-rabínica.
Christoph Schonborn (Austria)
Otro nombre fuerte para ser el sucesor de Benedicto XVI, es Christoph Schonborn de Austria de 67 años y actual arzobispo de Viena. Celebra misas extremadamente modernistas.
Norberto Rivera Carrera (México)
Solapó sacerdotes pederastas, como al P. Nicolás Aguilar Rivera desde que era Obispo de Tehuacán, Puebla; y en la Cd. de México; su Ceremoniero, el P. Francisco Javier Becerra frecuentaba lugares con jóvenes homosexuales. Norberto Rivera Carrera ha estado implicado en la red internacional de pederastia clerical junto con el cardenal Roger Mahony de Los Ángeles, California. Muchos desaciertos en su deber para defender a la Iglesia Católica mexicana, vinculado a políticos masones y comunistas. Denunciado por SNAP. Aceptó condecoraciones masónicas.
Francis Arinze
Francis Arinze, es un cardenal nigeriano de 80 años de edad y prefecto de la congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Jorge Mario Bergoglio (Argentina)
Jorge Mario Bergoglio de 76 años, se convirtió en el primer jesuita que llegó a ser primado de Argentina y es parte de la Pontificia Comisión para América Latina. 
 Angelo Scola

«A través de esta decisión –explica el cardenal Scola–, tomada en consciencia ante Dios, en total libertad y motivada únicamente por el bien de la Iglesia, Benedicto XVI también continúa confirmando nuestra fe». Según el arzobispo, «el testimonio del Papa nos ha mostrado qué significa una vida plena, capaz de presentarse ante Jesús, destino del hombre». Y «a cada uno, personalmente, y a todos nosotros nos toca, ahora, la responsabilidad de acompañar al Colegio de los cardenales para acoger la iniciativa del Espíritu Santo para la elección del nuevo Papa».

Un intelectual hijo de un camionero, que recita a Rielke, y que actualmente es arzobispo de Milán, figura hoy entre los favoritos para suceder a Benedicto XVI. Quienes lo conocen lo describen como un hombre amable y próximo. Su infancia humilde la asume con orgullo, refiriéndose habitualmente a su padre camionero. En este aspecto, se ríe de sí mismo diciendo que carece de "brillo".

Fuente

Quizás sea este Cardenal por el que se decanten los dos bandos (El de Bertone y el de Sodano), después del desgaste que supondrá las fricciones por colocar a su candidato para lograr la silla papal.   Será el candidato de la conciliación.    Por lo tanto, creo este es el que tiene las mejores posibilidades y oportunidades de lograr el cetro papal, si es que se pone abusado y sabe actuar como factor conciliatorio entre los dos bandos enfrentados.  Además de que ser Arzobispo de Milán ya es de por si una plataforma para lograr el papado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario